El recién egresado de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), José Luis Mejía Mercado, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2017 en la categoría “B”, de Logro Académico.

La distinción le fue entregada el pasado mes de diciembre al ex alumno de esta casa de estudios y actual presidente de la Asociación Mexicana de Gerontólogos (SOMGER), en la explanada del Cuartel del Arte de Pachuca por autoridades estatales.

Previo a este galardón, también fue nominado a recibir el Premio Municipal de la Juventud. Luego, y fue propuesto para recibir el premio estatal por parte de las autoridades municipales, quienes hicieron recomendación de la calidad académica del ex alumno.

El egresado expresó sentirse orgulloso por haber sido reconocido con un premio así, además de ser el primer gerontólogo en ser condecorado con el Premio Estatal de la Juventud.

Asimismo, declaró que esta es una oportunidad para dar a conocer el trabajo e investigación de los gerontólogos: “Esto me ayuda a mí y a varias personas, pues obtener el premio me enseñó que no necesitas tener altos promedios, pues lo que se necesita es la práctica y lo que has aportado”.

Añadió que espera “que más jóvenes se motiven para participar en este tipo de certámenes y, de esta forma, den a conocer lo que hacen y su carrera”.

Antes de finalizar, José Luis Mejía aconsejó a los universitarios ver la posibilidad de expandir sus horizontes, buscar lo que les gusta. “Me he topado con buenas oportunidades y he aplicado afuera todo lo que me enseñaron en la Universidad, pero además de eso, siempre hay que buscar ser emprendedor en la vida”, externó.