El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, adelantó que pretenden integrar a la plantilla laboral cerca de 20 elementos de seguridad más, sin embargo, aún se mantendría un déficit de atención a la población, ya que se necesitan hasta 100 para satisfacer la demanda poblacional.
Aseguró que pretenden incrementar entre 80 a 90 uniformados luego de que actualmente laboran 66, no obstante, el déficit de atención podría continuar, “estaríamos prácticamente llegando a los 100 para estar en los indicadores que regulan la población que tenemos”, apuntó.
La situación de seguridad recordó, desde que se realizó el cambio de administración únicamente contaban con 44, sin embargo sumaron 20 más y esperan tener un incremento de una cifra similar durante el 2018, ya que actualmente se encuentran reclutando personal.
El edil consideró necesario una cifra de aproximadamente cien elementos para cumplir con los estándares de seguridad en relación al número poblacional con el que cuenta Zempoala.
Meneses Arrieta recordó el inicio de los trabajos de construcción para la sede de las oficinas de Seguridad Pública municipal, las cuales tendrán una inversión de dos millones de pesos con recurso generado con el ahorro del cambio de luminarias a tipo LED; y en donde se establecerán las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, bomberos, las galeras, el juez conciliador y el monitoreo de video vigilancia.
A partir de esto, planteó el alcalde de Zempoala, se continuará invirtiendo con el recurso de ahorro que se genere producto de las luminarias, y con ello beneficiar tanto a los habitantes del municipio como de comunidades cercanas.

















