Tulancingo. El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, inauguraron un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), en la escuela primaria “Claudio Rodríguez”, ubicada en la colonia Jardines del Sur.

Con la apertura de este nuevo espacio, 380 niños de entre 5 a 11 años de edad, serán los beneficiarios directos con desayunos diarios, con menús diseñados por profesionales de la nutrición del sistema DIF Hidalgo.

Este comedor, se suma a los 12 que opera el DIF local, en donde se tiene matriculados a 1300 niños en condición de vulnerabilidad alimentaria.

En su intervención, el mandatario local, afirmó que gracias al trabajo y gestión del DIF municipal, se ven concretadas acciones a favor de la niñez tulancinguense, y resaltó la importancia de que padres de familia y gobierno se preocupen por la sana alimentación de las y los niños para que tengan un mejor desarrollo.

Durante la inauguración, también estuvo la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Hidalgo, Laura Karina Ramírez Jiménez, además de funcionarios estatales, municipales y autoridades educativas.

La procuradora señaló que con la implementación de este nuevo comedor, se mejorará la calidad de vida de los menores, a través de la elaboración de alimentos calientes y nutritivos.

Es importante señalar, que este Espacio de Alimentación, es el segundo que inaugura la Administración que encabeza el mandatario, Fernando Pérez, siendo el primero en la escuela primaria “Pablo López Venegas”, de la colonia Centro.