Un total de 5 mil 642 personas de 25 municipios del estado de Hidalgo han sido beneficiadas con la campaña “¡A ver… a ver!” impulsada por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), organismo descentralizado de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.

El programa ofrece exámenes de la vista sin costo y la entrega de lentes gratuitos a personas que lo requieran, con el objetivo de mejorar la salud visual de la población.

Entre los municipios en los que la iniciativa ha llegado son Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Huichapan, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Molango de Escamilla, Omitlán,, Huasca de Ocampo, Zimapán.

Así como los municipios de Agua Blanca, Metepec, Singuilucan, Tlahuiltepa, Acaxochitlán
Progreso de Obregón, Xochitlán, Tepeapulco, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Atlapexco, Zimapán, Huehuetla y Tulancingo

Este miércoles 15 de abril, la campaña llegó a Pachuca, en el auditorio ejidal de la colonia Rojo Gómez. La dependencia estatal informó que las y los interesados deberán acudir a los módulos instalados y presentar su credencial del INE como identificación oficial para poder acceder al beneficio.

El próximo 16 de abril la campaña se presentará en las canchas de basquetbol de la colonia El Bondho, en Progreso de Obregón; el 20 de abril en la calle 20 de Noviembre de Tulancingo, junto a la escuela “Club de Leones”.

Posteriormente, el 21 de abril llegará al Teatro del Pueblo de Metztitlán; el 22 de abril al foro “Luis Buñuel” de Taxadho, en Ixmiquilpan; y el 23 de abril al centro San Juan Tepa, en el municipio de Francisco I. Madero.