En días pasados, en el auditorio del Sistema de Riego Municipal de Progreso de Obregón, y con una nutrida asistencia de representantes de las Asociaciones de Charros del estado de Hidalgo, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Unión de Asociaciones, donde se tocaron diversos temas que atañen la actividad deportiva de este 2018 para los equipos Hidalguenses.
Con la presencia del presidente de este organismo, Lic. Jorge Chávez Esparza, la Lic. Raquel Cerón Valadéz, Delegada de Escaramuzas en el Estado, Gerardo Salinas, Secretario General de la Unión, así como presidentes o integrantes de la mesa directiva de poco más de 40 equipos, se revisaron los detalles del Campeonato Estatal Hidalgo 2018, el cual se llevará a cabo en la Colonial Nopala de Villagrán, teniendo como organizadores, precisamente a la Unión de Asociaciones.
A pesar que otras plazas levantaron la mano para buscar la sede, como Tetepango, Apan o incluso Pachuca, tiempos, administraciones o acuerdos en la organización les obligaron a declinar para que se quedara Nopala y la Unión como únicos organizadores de esta justa, tal y como se había acordado desde la reunión pasada cuando la asamblea acordó por unanimidad que así fuera.
Arranque del Campeonato Estatal
De acuerdo a lo establecido en este 2018 por la Federación Mexicana de Charrería, se deberán desarrollar los dos Campeonatos Estatales para definir al Monarca de cada Entidad, sea de manera directa (más alta calificación) o ronda de semifinales y final (como se ha llevado a cabo en Hidalgo) por lo que en este año el lugar para las semifinales se definirá con los mejores 12 promedios del Estado.
De esta manera y ya con la sede designada, se informó que el inicio del Primer Campeonato será a partir del 14 de abril.