Tepeapulco. Un fuerte enfrentamiento entre policías de distintas corporaciones y un grupo de huachicoleros en la región de Tepeapulco dejó como resultado a cuatro elementos lesionados, entre ellos el director de la policía de Tlanalapa, sin embargo se logró el aseguramiento de 14 vehículos y cuatro personas.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante la madrugada del sábado se implementó un operativo en conjunto con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de policías municipales de la región de Tepeapulco para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos.

El resultado de lo anterior derivó en un enfrentamiento en Tecocomulco, a la altura de Palo Hueco del municipio de Tepeapulco, donde inicialmente un grupo de personas, presuntamente relacionados con el robo de combustible dispararon contra los elementos estatales.

Al sitio arribaron en apoyo, agentes de investigación y policías de diferentes municipios, con lo que fueron asegurados 14 vehículos con diferentes características (11 camionetas y tres automóviles).

Asimismo, cuatro personas del género masculino fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes quienes se identificaron como J.A.A.M., de 37 años; R.H.D., de 31; R.M.R., de 45; y J.M.M.C., de 35.

No obstante, del conflicto armado resultaron lesionados con impactos de arma de fuego dos agentes de la Policía de Investigación y el director de la Policía Municipal de Tlanalapa. Además un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado con golpes.

Los cuatro uniformados fueron trasladados a la clínica IMSS de Ciudad Sahagún para recibir las primeras atenciones médicas y posteriormente trasladados a una clínica en Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del estado reiteran su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía hidalguense y mantienen operativos coordinados con instituciones municipales y federales para prevenir y combatir actividades ilícitas.