Santiago Tulantepec. La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial dio inicio con los trabajos de introducción de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en su primera etapa en el municipio de Santiago Tulantepec, en la colonia Felipe Ángeles.
Con una inversión para esta primera etapa de 4 millones 996 mil 397 pesos, se realizaran trabajos de limpieza, trazo y nivelación, excavación, suministro e instalación de tubería de concreto simple con junta hermética, pozo de visita y red de atarjeas, con esto las descargas de aguas negras serán tratadas y se evite contaminar el medio ambiente.
El mejoramiento de infraestructura básica se realiza principalmente en comunidades que cuentan con población vulnerable a fin de disminuir el rezago y mejorar las condiciones de sanidad, por lo que para estos trabajos se contempla una meta de cuatro mil 690.28 metros lineales, lo que representa un gran avance en el desarrollo de este municipio.
El objetivo general de esta obra es asegurar sistemas sostenibles de drenaje y saneamiento de aguas residuales, tal y como se establece en el eje 5 “Un Hidalgo con desarrollo sostenible” del Plan Estatal de Desarrollo (PED), con el que se optimizará la calidad de vida de poco más de dos mil habitantes.