Tulancingo. Derivado de la suma de esfuerzo y trabajo que realiza el Sistema DIF municipal, que preside Rosario Lira Montalbán, se concretó la autorización para el resguardo de una mujer de 86 años en la Casa de la Tercera Edad, perteneciente al DIF estatal.

Se trata de Camila Pérez Hernández, vecina de la colonia Viveros de la Loma, quien fue reportada al organismo asistencial, mismo que se encargó de seguir su caso y gestionar un espacio ante esta instancia de resguardo.

Luego de la revisión médica en el Hospital General de Pachuca, el pasado lunes, Pérez Hernández fue recibida en la Casa de la Tercera Edad. En este espacio, tendrá acceso a servicios gerontológicos y geriátricos como hospedaje, atención médica, alimentación, terapia física, rehabilitación, terapia ocupacional y actividades recreativas.

Se informó que la Casa de la Tercera Edad alberga adultos mayores a partir de los 60 años que se encuentran en estado de abandono, desamparo y/o maltrato, con la finalidad de contribuir a salvaguardar su integridad física y moral.

Ante esta cuestión, el DIF municipal notificó que Pérez Hernández no tiene familiares, por ello, la necesidad de encontrar un lugar donde puedan brindarle trato y cuidado humano.

Lira Montalbán indicó que el DIF local estará pendiente de la mujer, y refrendó su compromiso por seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables del municipio, en especial de las personas adultas.