Integrantes del movimiento de Antorcha Campesina se manifestaron durante la mañana del martes a las afueras de la alcaldía de Pachuca, para exigir el cumplimiento en obras de servicios básicos en diferentes colonias de la capital.
Alrededor de 200 integrantes marcharon por las principales vialidades bloqueando la circulación por espacio de dos horas antes de arribar a la presidencia municipal, donde solicitaron una audiencia con las autoridades; sin embargo, luego de una hora de informar que no eran atendidos volvieron a marchar en el primer cuadro de la capital.
Los quejosos señalaron que desde el arribo de la nueva administración y en campaña de la alcaldesa Yolanda Tellería se prometieron diferentes obras de servicios básicos para distintas colonias de la capital, pero no se han cumplido, por lo que demandaron se direccione presupuesto para la zona norponiente, La Loma, entre otras comunidades donde carecen de infraestructura básica.
“Se habían prometido la entrega de algunas obras que se habían pactado desde hace casi 16 meses pero no se han cumplido”, refirieron los quejosos tras la marcha.
Entre las demandas que solicitaron fueron agua potable, drenaje, pavimentación de calles y otro tipo de obras que se comprometieron desde campaña y que a la fecha no se han entregado. Ante la falta de resultados refirieron, optaron por marchar y adelantaron que continuarán las protestas por el incumplimiento a las necesidades básicas de los habitantes.
Por espacio de cuatro horas el grupo de personas que marchó desde Prepa Uno, por avenida Revolución, pasando por Niños Héroes en dirección a la alcaldía ocasionó un conflicto vial que se reabrió cerca de las dos de la tarde.