Tulancingo. Debido a las temperaturas gélidas que se presentan en la región, se incrementó hasta en un 17 por ciento las atenciones por enfermedades respiratorias, reportó la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

César Gutiérrez Chávez, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que para la presente temporada se tiene previsto para la región 40 mil dosis de vacunación de influenza.

La vacuna para este año para la influenza estacional garantiza protección contra tres cepas H1N1, H2N3 e influenza tipo B.

Gutiérrez Chávez informó, que hasta el día de hoy se han aplicado 34 mil dosis en los 21 centros de salud que existen en Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.

No obstante, aseguró que a un se tienen dosis por aplicar enfocándose a los grupos de riesgo como son adultos mayores, menores de 5 años, embarazadas pacientes con enfermedades crónicas.

El director de la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la población en general en caso de presentar síntomas típicos de la gripe acudir al médico, así como tomar medidas para evitar contagios principalmente a personas con diabetes o algún tipo de enfermedad crónica que son susceptibles.

Asimismo, utilizar ropa abrigadora, cubrirse boca, nariz y cabeza, consumir vitamina C, abundantes líquidos y evitar que niños y adultos mayores realicen actividades al aire libre.