El presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, reconoció la problemática de la falta de agua que enfrenta su municipio dentro de la cabecera afectando a casi diez mil habitantes y generar un gasto extra para el ayuntamiento por lo que trabajan en la activación de un segundo pozo para llevar el vital líquido a los habitantes.

De acuerdo con el edil, se trabaja en la aplicación de infraestructura en el segundo pozo para que en poco tiempo se pueda inaugurar la obra y abastecer las viviendas de la cabecera municipal donde tienen la carencia de agua.

Actualmente se suministra a los residentes con pipas, “lo que genera gastos fuertes, pero no se tienen las condiciones para activar el pozo de agua”, refirió Mérida de la Cruz, reconociendo los avances que ya se tienen puesto que se ha trabajado desde la escrituración y los estudios pertinentes.

Los trabajos que se aplican en el segundo pozo son la integración de una bomba, los arrancadores, colocación de tubos y cables así como sumar una red hidráulica, proyecto que a su culminación permitirá abastecer entre ocho mil a diez mil habitantes de la cabecera.

La queja por la falta de agua se ha manifestado en las cuentas oficiales de la presidencia municipal donde los ciudadanos reportaran la carencia en el suministro.

En cuanto al resto de las colonias, refirió que no se tiene el mismo problema ya que en cada una de ellas el suministro del líquido es puntual, con alguna excepción que se presenta en la localidad de Los Ángeles, no obstante en Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero, entre otras, el abasto es suficiente.