Con cerca de 150 millones de pesos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado dará mantenimiento a la red de carreteras, aplicando en promedio cerca de diez millones de pesos por cada una.
El delegado de la dependencia federal, Gerardo Salomón Bulos, refirió que en aplicación del riego de sellos y carpeta asfáltica en tramos dañados, entre otros aspectos, se da mantenimiento a la red carretera estatal que en conjunto con gobierno del estado y federal se atienden con obras pequeñas de no más de 10 millones de pesos en cada una.
Para este rubro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene contemplado una inversión cercana a los 150 millones de pesos para reconstruirlas y mantenerlas en buen estado para los usuarios, pretendiendo abarcar las necesidades de todas las regiones.
En cuanto a carreteras alimentadoras, Salomón Bulos informó que este año la federación dará continuidad con los trabajos del tramo Actopan-Atotonilco, así como el Río de las Avenidas, cuyos trabajos se realizan en la capital y la modernización de la México-Querétaro en lo que corresponde al tramo conocido como Tula-Tepeji.
Otra vía federal que por falta de recursos se dejó parada el año pasado, fue la de San Pedro Vaquerias- Apulco siendo de las obras más sentidas por la población, ya que es una zona de nuevo crecimiento y desarrollo; sin embargo, adelantó que para este año se ha direccionado recurso que permitirá su culminación.