Llega la final del Grand Prix del serial Cyclocross cuyo serial se llevará a cabo el próximo 10 de febrero el Parque David Ben Gurion luego de cuatro fases de eliminación, evento deportivo totalmente gratuito para la población en general que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca.
Tras las cuatro eliminatorias, la etapa final se desarrollará este sábado 10 de febrero en el parque David Ben Gurión a partir de las 19:00 horas lugar donde se reunirán cerca de 180 ciclistas que recorrerán una pista a lo largo de este recinto y que contará con más de 300 obstáculos que definirán a los campeones nacionales de esta disciplina de las dos ruedas.
El circuito estará instalado alrededor del pisal por lo que las personas podrán tener distintos puntos de vista para apreciar las ejecuciones siempre y cuando se respeten las rutas, informó el director del Inmude Raúl Baños Tinoco
La pista tendrá su salida a un costado del hotel, pasando por diferentes obstáculos como rampas, agua, lodo, y dará vuelta por el TuzoForum para dirigirse al Mundo del Futbol hasta llegar a la meta que estará colocada cerca del Teatro Gota de Plata.
La competencia que reunirá a jóvenes y adultos, de Hidalgo y de otras entidades federativas, se divide en doce categorías. En cada una de ellas, los participantes tratarán de demostrar sus mejores estrategias de escape y resistencia para alcanzar la victoria.
Los ocupantes de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un trofeo y 20 mil pesos en productos de la compañía Specialized. Así mismo, el Inmude informó que todos los participantes de carrera infantil recibirán una medalla como estímulo.
Cabe señalar que las bicicletas usadas para el cycloross tienen frenos hidráulicos y son más altas del cuadro además de ser muy ligeras, lo que hace el factor determinante para esta disciplina
A la fecha se tienen 180 personas inscritas de distintos estados y países como Costa Rica, de entre los cuales 80 son hidalguenses, sin embargo la convocatoria sigue abierta por lo que podría incrementarse la cifra.