Acuerdos entre la presidencia municipal de Pachuca, las cámaras empresariales, colegios de notarios, ingenieros civiles, arquitectos, entre otros, además del gobierno estatal, harán posible la expedición de Licencias de Construcción en siete días.
Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó de las reuniones de trabajo previas que se han venido realizando con los distintos sectores, en las que la Presidencia Municipal de Pachuca ha demostrado su disposición para avanzar en este sentido.
Fue preciso el empresario al señalar que la expedición de Licencias de Construcción se limitarán a construcciones con una extensión inferior a los mil 500 metros cuadrados, espacio suficiente para edificar algunas naves industriales pequeñas, locales comerciales y de servicios.
Esto agilizará, por ende, la apertura de nuevas empresas en la entidad, subrayó el representante empresarial.
Para llegar a estos acuerdos se ha requerido de la participación de ingenieros, arquitectos, notarios y funcionarios del gobierno estatal, pues son muchas las dependencias estatales y municipales inmiscuidas en la expedición de dicha licencia.
Sin embargo los beneficios son muchos, destacó Espínola Licona, para hacer notar que se alentará la construcción de inmuebles destinados a albergar sectores productivos.
Destacó que en especial se busca tener requisitos claros, muy precisos, con tiempos precisos también para rechazar o aceptar una licencia de construcción por incumplirse o cumplir con los mismos.
“Es básicamente no dejar a criterio y discrecionalidad del funcionario municipal o estatal el dar esta autorización, además de darle el valor que tiene el director responsable de la obra en la tramitación y ejecución de la misma”.