Después de los hechos ocurridos que involucran al alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza y a la cementera Cemex, ubicada en este municipio, después de que el edil negara a la empresa el pago del impuesto predial, pobladores de este municipio se movilizarán en los próximos días.

El motivo de esta movilización será para exigirle a Ángeles Mendoza, cese su actitud ante con las empresas establecidas en la población, a las cuales pretende cobrarles grandes cantidades de dinero para que continúen en operación.

Según habitantes del municipio, estan cansados de la desestabilidad social que comienza a causar el edil y la incertidumbre en cuanto a los empleos y economía local, por su afán de realizar cobros excesivos a las empresas ubicadas en Atotonilco.

Por esto, los ciudadanos recurrirán a la protesta en grupo, con la esperanza de ser escuchados y tomados en cuenta, ya que de manera individual han sido ignorados por el presidente municipal.

(…) el municpe solo se ha concentrado en cobrar y cobrar a las compañías, las cuales ya advirtieron que podrían retirarse, y por estar en eso no hace obras o genera algunos otros beneficios para la comunidad, por el contrario ahora vivimos pensando cómo le vamos a hacer si nos quedamos sin los empleos y la derrama económica que dejan los trabajadores y las empresas, porque aquí o se trabaja en las plantas o en el campo, y el segundo no deja lo suficiente para vivir con las familias”, declararon ciudadanos a través de un comunicado.