Tizayuca. Con saldo blanco concluyó la Expo Feria Tizayuca 2018 “La Feria que nos Une”, en la que habitantes de Tizayuca y de los municipios circunvecinos pudieron disfrutar de grandes atractivos como la presentación estelar de Alfredo Olivas y El Mimoso, quienes abarrotaron las instalaciones asignadas para el baile de feria.
Tras asegurar que la Expo Feria Tizayuca 2018 cumplió con el objetivo principal de ser un sitio de sano esparcimiento beneficiando de esta manera a la niñez tizayuquense, principalmente, las autoridades municipales y el Comité de Feria destacaron la importante labor que realizó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para garantizar la seguridad de los habitantes y los visitantes a este recinto ferial.
En representación del alcalde, Gabriel García Rojas, el secretario municipal Salvador Vargas Acosta resaltó que durante estos días no se presentaron incidentes que pusieran en riesgo la integridad física de los visitantes, por lo que el saldo fue completamente blanco.
Uno de los espectáculos que cautivó a los adolescentes y jóvenes fue la presentación del Grupo Inspector, cuyos integrantes al ritmo de ska pusieron a brincar y a bailar a todos los asistentes.
Sin duda, un artista esperado para cerrar con broche de oro esta celebración, fue la presentación de Toño Lizárraga, quien cautivó a los asistentes al interpretar sus grandes éxitos “Me pegó la gana” y “Vuelvo a Nacer”, entre otros.
Es importante mencionar que durante los 17 días que duró la Expo Feria Tizayuca 2018 se desplegó un operativo de inspección y vigilancia en el que participaron efectivos de la Policía Municipal y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes estuvieron al pendiente de cualquier situación que pudiera poner en peligro la tranquilidad de los habitantes y la paz social del municipio, resguardando no sólo el recinto ferial sino también los barrios, colonias y comunidades que conforman esta demarcación.
En su calidad de presidente del Comité Organizador de la Expo Feria Tizayuca 2018, Humberto Bautista Mendoza dio a conocer que para finalizar con esta conmemoración, el último día niños, adultos y personas de la tercera edad pudieron disfrutar de todos los tradicionales juegos mecánicos, de forma totalmente gratuita.
El representante de los organizadores aclaró que el saldo blanco que se obtuvo es el resultado de la venta moderada de alcohol, pues el objetivo del gobierno municipal y de los integrantes del patronato de la feria, es garantizar que esta feria sea un espacio de convivencia 100 por ciento familiar.
Dicha ceremonia de clausura culminó con la entrega de reconocimientos a patrocinadores, artistas invitados y expositores, quienes hicieron posible la realización de una edición más de esta importante festividad que se ha convertido ya en una tradición para la población que radica en la región del Valle de Tizayuca.