Tulancingo.- Comité del Balneario de Aguas Termales en Santa Ana Hueytlalpan y autoridades municipales inauguró dos toboganes y una alberca, que se suma a la infraestructura de este parque acuático.

En el marco de este evento, también se firmó un convenio de colaboración entre el Comité del Balneario y presidencia municipal, bajo el cual, se establecen bases para la conservación, mantenimiento, fortalecimiento, difusión y crecimiento del desarrollo turístico.

Entre los beneficios de este convenio también resalta la aplicación de 50 por ciento de descuento en pago de acceso a personas de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM, además de que también se incluye con el mismo porcentaje de reducción a trabajadores de presidencia municipal.

En el caso de las personas con discapacidad, ingresarán sin costo siempre y cuando acrediten su condición.

Los descuentos estarán activos gran parte del año, salvo en Semana Santa y verano, debido a que en esas fechas existe mayor demanda del espacio acuático.

El Balneario Santa Ana Hueytlalpan, opera en el municipio desde hace 6 años y es ejemplo de que una adversidad puede ser transformada en oportunidad de ingreso y fuentes de empleo, al hacerse presente el trabajo organizado de la comunidad.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, se mostró complacido ante el rápido crecimiento que ha tenido este desarrollo turístico, que sobresale por su precio accesible y su calidad de agua que tiene múltiples beneficios a la salud, pues se tiene una temperatura de 35 grados.

En el caso de los toboganes tienen 14 metros de altura y la alberca de corazón se enmarca a la fecha del 14 de febrero.

En periodos vacacionales, el Balneario Santa Ana, recibe hasta 30 mil visitantes, principalmente de la Ciudad de México, así como turismo de la región.

El balneario de aguas termales, se ubica a 15 minutos del centro urbano de Tulancingo a un costado de la carretera Federal México-Tuxpan en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Este espacio cuenta con albercas de aguas cristalinas, áreas verdes, área de comida, baños y regaderas, palapas, área para campar y cabañas.

Además, abarca una extensión de 4 hectáreas y se tiene en proyecto que se cuente con un hotel.