“La coordinación entre funcionarios municipales y estatales es fundamental para el desarrollo y ejecución de estrategias encaminadas a generar más y mejores fuentes laborales para la población hidalguense, señaló la secretaria del Trabajo”, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar convenio para el fortalecimiento del Empleo Formal con el ayuntamiento de Almoloya.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) se reunió con el presidente municipal de Almoloya, Víctor Manuel Hernández Paredes, con quien firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal.
Ahí, la responsable de la política laboral en la entidad destacó que Almoloya cuenta con gente trabajadora, a la que hay que impulsar para que logren un crecimiento bajo un enfoque de inclusión y equidad laboral.
“Como podemos ver con la firma de este Convenio, establecemos las bases para la cooperación y coordinación entre los Gobiernos Estatal y Municipal, para favorecer el crecimiento del trabajo formal aquí en Almoloya”.
Mencionó que de acuerdo con el INEGI, el municipio de Almoloya cuenta con una tasa de desempleo del 4.3 por ciento, cifra que se buscará reducir a través de la firma de dicho instrumento jurídico.
Finalmente refirió que será a través de programas como: vinculación laboral, fomento al autoempleo, capacitación laboral, movilidad, entre otros que maneja la STPSH, se robustecerá el porcentaje de personas que trabajen dentro de la formalidad, lo que abonará a que sus familias tengan lo que necesitan y que el estado siga en crecimiento.