El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Gerardo Salomón Bulos, adelantó que la obra de construcción del Río de las Avenidas no se concluirá este año, ya que el proyecto va en diferentes etapas y en conjunto con el estado se tiene considerado que pueda llegar hasta el bulevar Las Torres.
De acuerdo con el planteamiento del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, el planteamiento es que la carretera se conecte con el bulevar Las Torres lo que requerirá cerca de 900 millones de pesos más, sin embargo se podría estar realizando a lo largo del sexenio del mandatario estatal.
Salomón Bulos detalló que dicha vialidad se tiene construida hasta la colonia de los Tuzos en Mineral de la Reforma en el cuerpo A, no obstante se continuará durante este año con el cuerpo B que conforma el sentido contrario de la carretera.
“Concluir el Río de las Avenidas no va a ser en este año, será una obra de continuidad con estado”, manifestó el delegado de la SCT, “año con año se le seguirá invirtiendo durante este sexenio para que concluya”.
Las obras que sí se estarán entregando durante el 2018 será el tramo de 20 kilómetros de la ruta Atotonilco-Cerro Colorado así como el bulevar Las Torres, la cual contará con un recurso extraordinario para entregarla sin contratiempos este año.
Entre los otros proyectos a los que se les dará continuidad en materia de modernización de carreteras alimentadoras son: la Tula- Tepeji del Río, San Pedro Vaquerías- Apulco, misma que ha llegado a manifestar una gran demanda de vehículos que transitan por la zona por el comercio y que tras cinco etapas aún se plantea seguir invirtiéndole recurso.
Asimismo, destacó las vialidades federales como el distribuidor vial en Huichapan para continuar con la carretera a Portezuelo-Palmillas y el tramo de Huehuetla a San Lorenzo, en donde se tienen considerados 28 millones de pesos para licitar en los próximos días.