En las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Ciudad de México, el secretario federal de Semarnat y el procurador ambiental designaron a Juan Ramón Gamboa Méndez como el nuevo delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Hidalgo.

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Guillermo Haro Bélchez, procurador federal, tomaron protesta a Juan Ramón Gamboa Méndez como nuevo delegado federal de la Profepa en el estado de Hidalgo.

Gamboa Méndez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), egresado de su Facultad de Estudios Superiores Aragón.

El ahora delegado en Hidalgo, se ha desempeñado recientemente como Coordinador Regional Operativo Golfo-Centro (adscrito a la Subprocuraduría de Inspección Industrial), sede Ciudad de México; y Coordinador Regional Operativo Golfo-Centro (sede Hidalgo), así como subdelegado Jurídico de la Profepa en Hidalgo.

Gamboa tiene como experiencia haber sido gerente de lo Contencioso de la Comisión Nacional del Agua en el período 2011 a 2013, así como director de Delitos Ambientales de la Profepa, del año 2004 al 2010, entre otros cargos dentro de la administración pública.

El nuevo delegado federal de Profepa en Hidalgo cuenta con estudios en Delitos Ambientales y Gestión Ambiental, Derecho Ambiental y Emisión de Dictámenes en Materia Ambiental.