Tolcayuca. Como parte de las acciones emprendidas para disminuir la contaminación en el municipio y concientizar a todos los sectores de la sociedad, este domingo 25 de febrero se llevará a cabo la campaña “Limpiemos nuestro México” en la cabecera municipal de Tolcayuca.
“Buscamos crear una cultura ambiental, en donde cada uno de los integrantes de las familias tolcayuquenses colabore, a nosotros nos preocupa y ocupa el tema de la basura, y todo lo que tenga que ver para preservar el medio ambiente, sobre todo cuidar el planeta en el que vivimos”, manifestó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hizo la invitación para que Tolcayuca participara, por lo que la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, será la encargada de coordinar esta brigada de limpieza, que será efectuada simultáneamente a nivel nacional por otros municipios y ciudades, en donde se recuperarán áreas verdes y espacios públicos.
Desde el inicio de la administración, se ha colaborado con la campaña mencionada, en conjunto con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH); en esta ocasión no será la excepción, participaran tanto universitarios y personal de la presidencia municipal, así como vecinos que se sumen a participar.
“Agradecemos el apoyo que nos brinda la universidad, estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con la ciudadanía para reducir la cantidad de residuos sólidos, es vital enseñarle a los niños y niñas a separar la basura en orgánica e inorgánica”, señaló Antonio Huerta García, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal.
El Ayuntamiento de Tolcayuca convoca a la ciudadanía para que sea partícipe de este movimiento, el punto de reunión será en el kiosko a las 8:30 hrs., se deberá portar pantalón de mezclilla y playera blanca.
Por su parte la dirección de Ecología y Medio Ambiente, actualmente trabaja con una campaña de entrega de árboles frutales, en la cual la ciudadanía ha respondido muy bien, se espera que a finales de marzo sean entregadas estas plantas arbóreas, así mismo continúan con la recaudación de PET para entregarla a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), cumpliendo así con un doble objetivo, el de reciclar y ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.