Los arqueros hidalguenses Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira, viajaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para tomar parte del primer control selectivo rumbos a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento que inicio este viernes y finalizará el domingo 25 de febrero.

Ambos deportistas fueron apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para continuar con el proceso de selección, luego de los excelentes resultados obtenidos en el clasificatorio del Campeonato Nacional de Exteriores.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer a los 32 preseleccionados que forman parte de este proceso, 16 elementos en arco recurvo y 16 en arco compuesto, ambas ramas.

La preselección de arco recurvo mayor es encabezada por Oldair Zamora, Hidalgo; Ernesto Boardman, Nuevo León; Luis Álvarez, Baja California; Juan René Serrano, Jalisco; Jorge Nevares, Nuevo León; Carlos Rojas, Querétaro; Mario Figueroa y Humberto Arellano, ambos de Baja California.

Mientras que Brenda Merino figura en la selección mayor de arco compuesto al lado de Esmeralda Sánchez, Yucatán; María Fernanda Garza, Nuevo León; Stephanie Salinas, Baja California; Andrea Becerra, Jalisco; Marian Bernal, Jalisco; Dalfne Quintero, Coahuila y Linda Ochoa, Jalisco.

El segundo filtro se efectuará del 23 al 25 de marzo en el Comité Olímpico Mexicano, donde se definirá a la selección nacional que buscará estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.