El sector restaurantero en conjunto con los artesanos pachuqueños estarán vinculando trabajos a partir de marzo con la integración de productos en sus negocios, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, Juan Ángel Hernández, quien adelantó el inicio de este proyecto con tres espacios.

Como parte de los trabajos que se llevan a cabo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, el municipio colocará tres lugares de venta dentro de los restaurantes afiliados, mismos que ofrecerán su mercancía ya sea como parte del menú o productos de expendio.

El secretario municipal refirió que en total se cuenta con un padrón de 60 artesanos con los que están trabajando en diversos espacios para ofrecer su mercancía, no obstante se pretende vincular a cada uno de ellos en los 90 restaurantes que tiene afiliados la Canirac.

De manera inicial se colocarán tres, los cuales están por definirse con la industria restaurantera considerando lugares con mayor afluencia turística ya que los productos  a ofertar serán souvenirs con precios desde los 15 pesos hasta los 150 aunque destacó, existe artesanía con valor superior a los dos mil pesos.

Una de las estrategias de estos trabajos es que los productos artesanales que se fabrican en la capital, principalmente dulces típicos, se coloquen como parte del menú de los negocios y de esta manera el artesano tenga una ganancia segura.

A la par de este proyecto Juan Ángel Hernández comentó que dentro de la Pachu-app se estarán comercializando los productos artesanales de manera que se puedan comercializar a cualquier parte del país, dicha plataforma también ser lanzada en marzo.