Tritones y sirenas  brillaron en la primera edición de la Copa Internacional de Natación Heller 2018, donde cosecharon cuatro oros, una plata y cinco bronces; además en el evento se contó con la presencia de destacados nadadores que fueron medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos.

Los hidalguenses que figuraron en esta copa fueron María Esther Castañeda, con la conquista de dos oros en los 50 y 100 metros mariposa, con un tiempo de 30:70 y 1:08:52, respectivamente; además de un bronce en los 50 libres.

Por su parte, Daláhi Meza Coronado se agenció tres bronces en los 10 metros libres, con marca de 59:83; 200 metros dorso, con registro de 2:27:00 y en los 50 libres.

Hugo Hernández Cruz, hizo lo propio al ganar el oro en los 400 metros combinado individual, al cronometrar 4:42:77; plata en los 800 libres con 8:42:99 y bronce en los mil 500 libres con 16:38:69.

Finalmente, Marco Dan del Ángel se colgó la presea dorada  en los 200 metros pecho, con tiempo de 2:33:00; de esta manera finalizó esta competencia que sirvió de fogueo para los deportistas del estado.

Para este evento, se contó con la asistencia del tritón brasileño César Cielo, medallista olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012; así como al campeón mundial junior Michael Andrew de Estados Unidos; Joao Gómez, medallista de plata en los mundiales y el colombiano Omar Pinzón, medallista en  Juegos Panamericanos y Copas del Mundo.

Asimismo, en otro escenario deportivo, se disputó la segunda Copa School Gym Acuatics, organizada por la directiva del Colegio Gymboree y coordinado por el entrenador Mario Mancera Ortega.

En este evento se logró reunir a 160 deportistas de los clubes Titanes de Puebla, Club Olympia, IMSS Pachuca, Sharks, Pc Sports, Instituto Cedrus y el equipo de natación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), quien se llevó el primer lugar, seguido por los Sharks y el tercer puesto fue para Titanes de Puebla.

Esta competencia formó parte de la preparación  del equipo del CEAR, que estuvo presente con 43 atletas en diferentes categorías, donde los más destacados fueron en la categoría 9 y 10 años varonil, Ricardo Martínez Vergara y en la categoría 15 y más varonil, Carlos Hernández Ozumbilla.

Los entrenadores Omar Osorio Ortiz, Eduardo Peña Escamilla y Jesús del Ángel Cervantes Islas, se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos en esta Copa, comprometidos para seguir mejorando las marcas tope.

Finalmente, el hidalguense Moisés Zárate Hernández se llevó el tercer lugar en clavados obligatorios, plataforma cinco metros, en la categoría juvenil B 14-15 años y quinto sitio en clavados libres, esto durante los juegos deportivos de la Ciudad de México, evento clasificatorio al Nacional de la especialidad.