Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y el refuerzo de las acciones de combate al robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha conseguido el aseguramiento de 2 millones 7 mil 848 litros de combustible.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
“El daño que ocasionan estas bandas delictivas es mucho: reclutamiento de jóvenes, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículos con violencia, daños ecológicos”.
Expresó que la dependencia que encabeza ha puestos a disposición de la autoridad federal más de 900 vehículos y más de 3 mil piezas como contenedores, llaves, mangueras, que se utilizan para la extracción ilegal.
Indicó que, de manera general, existe coordinación con cuerpos de seguridad, emergencia y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno en la entidad para la atención de incidentes.