La delegación Hidalgo del ISSSTE destacó que por segundo año consecutivo consiguió la meta en acciones de prevención y atención dirigida a los hombres, en el marco de la Campaña Nacional “Febrero: Mes de la Salud del Hombre” que se distinguió con el hastag #SoyHombreYMeCuido.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; encabezado por José Antonio Copca García, informó que durante un mes de arduo trabajo para acercar esta campaña de salud a la derechohabiencia, el ISSSTE difundió el mensaje de autocuidado a la salud de la población masculina, con información oportuna para superar barreras y romper paradigmas entre los pacientes del sexo masculino.
La campaña “Febrero: Mes de la Salud del Hombre” superó la meta con más del 50 por ciento en consultas y chequeos en la prevención de enfermedades comunes en los hombres, como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras.
El delegado estatal del ISSSTE, José Antonio Copca García agradeció al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Hidalgo y a la Secretaría de Salud por sumarse a esta campaña, a fin de unir fuerzas en beneficio de la derechohabiencia, para concientizar en la prevención y atención oportuna.
El cierre de la campaña se llevó a cabo en el Jardín La Floresta, en la ciudad de Tulancingo, con una exhibición de lucha libre, en el cual estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobierno (Segob), Homero Galeana; la delegada del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio; César Gutiérrez, quien acudió en representación del Secretario de Salud del estado, Marco Antonio Escamilla.