El delantero Franco Jara y el volante ofensivo Erick Aguirre, coincidieron en señalar que para los Tuzos será importante sacar los tres puntos en su visita al estadio Nemesio Diez de Toluca, cuando este domingo enfrente a los Diablos Rojos en la Bombonera, lo cual acercaría a la escuadra blanquiazul a los primeros puestos de la tabla.

El atacante argentino deseó que ojalá el equipo pueda seguir con la buena racha, de seguir logrando victorias y estar lo más arriba de la tabla, “sabemos que el partido el domingo es un rival, una cancha, un horario difíciles, pero tampoco imposible, nosotros somos conscientes de eso y vamos a ir por los tres puntos”.

Con apenas un punto de diferencia con Toluca, Jara consideró que esto es lo bueno de la Liga MX, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, “por eso es tan competitiva, cualquier equipo que gane uno o dos partidos avanza dos o tres posiciones y eso lo hace bueno”.

Creo que la mentalidad y la táctica es la que siempre Diego nos dice, el ir a buscar los partidos con la misma intensidad que lo hacemos siempre, y siempre tratando de cometer los menos errores posibles que es lo que te llevan a perder un partido y los tres puntos que uno va a buscar”.

Sobre el atribulado pase en la Copa, luego de caer ante San Luis e irse a varios criterios de desempate, consideró que fue raro, pues en principio habían presupuestado que ganando o empatando estaban en la siguiente fase, pero al caer de último minuto con San Luis, pensaron que estaban afuera, pero después en el vestuario empezaron a sacar cuentas y al final resultó que habían terminado clasificando.

Yo creo que Pachuca está acostumbrado a esos últimos alientos de último momento, pero lo importante es que tenemos otra oportunidad, para la gente que tampoco jueg tener más ritmo de juego para lo que es el partido del miércoles contra Zacatepec”.

Jara se mostró contento de volver a anotar, pues lo que quiere es ganarse un lugar de vuelta y estar entre los 11 titulares, “este es el paso, tratar de hacer las cosas bien y estar a la disposición del técnico cuando lo disponga”.

No obstante, en el tema del equipo, dijo que lo ve bien, pero aún hay cosas por seguir mejorando y seguir por el camino de seguir ganando, pues es importante pero no hablar de más, sino ir partido tras partido.

Y es que Pachuca tiene tres partidos de visitante, por lo que expuso que deben estar preparados para lograr la mayor cantidad de puntos posibles, ya que el equipo va a estar fuera de casa hasta finales de marzo, al haber una fecha FIFA, y regresarían a enfrentar en el Hidalgo a Monterrey.

Por lo mismo, Jara consideró que tienen que hacer las cosas bien y hacer la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar.

Al plantearle que la afición lo tiene como uno de los referentes del club, el pampero dijo sentirse bien, pues la gente ve el sacrifico que hace en cancha, “a la mejor la gente piensa que un jugador de futbol vive de manera diferente, pero nosotros somos personas normales, donde caemos tenemos que volver a levantarnos y estamos conscientes de que vivimos con una presión extra de hacer las cosas bien”.

En mi caso vivimos de goles, buenas actuaciones y buenos momentos, cuando pasan estas cosas, cuando uno cae, a veces se pone difícil, pero solo queda agradecerle a la gente y como digo siempre, voy a trabajar, voy a dar lo mejor de mí por esta camiseta, porque me ha dado la confianza, he logrado muchas cosas, apenas llegue dije que quería quedar en la historia de este club y lo he logrado y ojala siga por este camino y logrado cosas importantes”.

Por su parte, Erick Aguirre, volante blanquiazul, reconoció la importancia del partido ante Toluca, ya que vienen de una buena racha de resultados, “hemos trabajado para seguir sobre esa línea y para llegar de la mejor manera el domingo”.

Dijo que Toluca también ha tenido un rendimiento muy bueno en este torneo, y son sabedores de que son muy fuertes en casa, pues es una cancha muy difícil, “pero nosotros estamos ocupados en hacer bien lo nuestro para hacer un buen partido allá”.

En lo futbolístico, admitió que tienen muchas cosas que mejorar y otras por perfeccionar, “hemos hecho un buen torneo iniciamos obteniendo resultados que no nos acompañaron los resultados, y esta última racha creo que nos ha venido bien y hay que seguir trabajando para seguir sobre esa línea”.

Sobre su próximo rival de Copa, el los cañeros del Zacatepec, observó que es un equipo que corre los 90 minutos, pero ahora los Tuzos se concentran en su partido del domingo ante Toluca, pues como el torneo está muy cerrado, si sacan una victoria se pueden poner en los primeros cuatro puestos.

Así que para este juego deben poner mucha atención y salir muy contundentes para embolsarse los tres puntos de la difícil cancha toluqueña, “tenemos que ser muy inteligentes y estar concentrados los 90 minutos”.

Sobre su lesión en el hombro, que se le ha luxado, manifestó que lo ha fortalecido con los fisioterapeutas, y hasta ahora ha podido jugar sin problemas, y al final del torneo se someterá a una evaluación y a un estudio, para ver si se opera para corregir la lesión o si puede seguir así.