Durante el mes de febrero la recaudación predial en el municipio de Zapotlán de Juárez bajo en comparación con el primer mes donde se ofrecía un 30 por ciento de descuento a los contribuyentes razón para que los primeros días del año, las oficinas del municipio se encontraban saturadas refirió el alcalde Erick Edgardo Islas Cruz.
El munícipe destacó que durante enero se ofreció el 30 por ciento de descuento a la población con lo que se generaron entre cinco a seis millones de pesos teniendo una respuesta favorable, no obstante en el mes de febrero las contribuciones disminuyeron ya que el incentivo disminuyó un 20 por ciento y en marzo el descuento va en un 10 por ciento.
Para continuar incentivando el pago del impuesto predial Islas Cruz refirió que se solicitará a la asamblea municipal aprobar otro descuento ya que las contribuciones bajaron en el segundo mes.
De acuerdo con el área de comunicación social, el proyecto va encaminado para ofertar un descuento especial a las mujeres que certifiquen la titularidad de sus predios como parte del Día Internacional de la Mujer.
El año pasado el municipio logró una recaudación cercana a los 35 millones de pesos los cuales se destinaron para apoyos a la población, compra de unidades para seguridad pública, compra de maquinaria y para la generación de obras en material vial.
En este último aspecto indicó, fueron 12 millones de pesos los que aprobó la asamblea para 17 obras que se están ejecutando relacionadas a la pavimentación de calles, algunas de las cuales ya fueron entregadas como en la cabecera o en la localidad de Acayuca, y otras más que se ejercerán en distintas comunidades de municipio.