Desde el pasado 26 de febrero la lechería Liconsa que se encuentra en la comunidad de Acayuca, en el municipio de Zapotlán, no ha brindado el servicio a los más de 400 beneficiarios por un supuesto adeudo que mantiene el administrador de 147 mil pesos con la delegación federal.

El espacio donde son beneficiados más de 400 personas, en su mayoría adultos mayores, no ha ofrecido el producto desde la semana pasada tras colocar en la puerta un anunció donde se informaba a la población que no había venta de leche hasta nuevo aviso, por lo que algunos de los pobladores comenzaron a manifestar su molestia.

Entre los quejosos argumentaron que existen personas de la tercera edad que acudieron desde temprana hora por la leche, no obstante el sitio nunca abrió sus puertas al público.

Por lo anterior, el alcalde de Zapotlán Erick Islas Cruz, realizó un llamado a la Delegación de Liconsa para atender dicha problemática tras suspenderse el reparto luego de que se informara de un supuesto adeudo que mantiene el administrador por 147 mil pesos.

Al enterarse del caso, el presidente municipal ha realizado dos entregas del vital producto con la intensión de que las familias no se queden sin leche, informó el área de comunicación social, de lo cual desde el pasado viernes dos de marzo y el martes seis se realizó la entrega de tres litros por persona a los más de 400 beneficiarios.

Aunado a ello, exhortó a las autoridades federales para que se solucione el problema con el administrador del lugar lo más pronto posible y de esta manera se continué con el reparto a la comunidad de Acayuca.