Tulancingo.- Tulancingo fue sede para la entrega de equipamiento tecnológico y de medición a 9 municipios del estado para las áreas de catastro municipal como parte de los resultados del convenio firmado entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Este nuevo equipamiento coadyuvará a la modernización y actualización de los catastros en Hidalgo, esto a través del Proyecto Ejecutivo Catastral (PEC) 2017.

Con la presencia de la representante de secretaria de Finanzas Públicas en Hidalgo, la subsecretaria de Egresos e Ingresos, Adalid Aldana Rodríguez, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y los presidentes municipales de Acatlán, Acaxochitlán, Emiliano Zapata, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tlanalapa y como anfitrión Tulancingo.

Coincidieron con estos apoyos se realiza un gobierno eficiente y eficaz que dé resultados y que éstos puedan ser observados, medidos y disfrutados por la ciudadanía.

De igual manera, indicó que con esta entrega, se cumple la atención a los 84 municipios, quienes tendrán el equipamiento tecnológico y el equipo de medición, para realizar en forma más exacta y ágil la tarea catastral.

Ésta estrategia, era indispensable para que los catastros pudieran satisfacer las necesidades crecientes de sus usuarios y afrontar los retos de la modernización con la rapidez que ésta es requerida.

Tulancingo recibió equipo GPS topográfico, distanciómetro, cámara fotográfica, plotter, impresora y dos equipos de cómputo a fin de ingresar a sistema datos inherentes a la actualización del padrón catastral, el cual se divide en predios urbanos, rústicos y ejidales.

En Tulancingo, el proceso de modernización catastral se desarrolló en una sola etapa, ubicando 73 sectores, que son parte del estudio realizado conjuntamente con el Instituto Catastral, verificando tipos de vialidades, equipamientos y servicios básicos con los que cuentan los diversos sectores estudiados en campo.

La Modernización Catastral se logró en 4 meses y se abarcaron 273 asentamientos.

El agrupamiento de 273 asentamientos por sectores, se basó en 62 clasificaciones de construcciones en ocho categorías antiguas, moderno, habitacional, precarias, prefabricados, comerciales, industriales, provisionales y especiales.