El Seguro Popular informó que a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud, brinda atención a sus afiliados que tienen glaucoma, padecimiento que puede terminar en ceguera irreversible si no se trata a tiempo y de forma adecuada.
El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo, Abraham Rublúo Parra, responsable del Seguro Popular, informó que en el último año se atendió a 432 hombres y mujeres con esta enfermedad, entre quienes predominan los jóvenes de 29 y 30 años de edad.
Indicó que el glaucoma de igual forma afecta a infantes, y al igual que en otras edades, quienes la padecen tiene pérdida paulatina e irreversible del sentido de la vista, de ahí la importancia de una atención médica oportuna.
Destacó que el Seguro Popular beneficia a sus afiliados con diagnóstico de glaucoma, y de ser necesario, se brinda tratamiento quirúrgico, para disminuir la presión dentro del ojo.
Rublúo Parra exhortó a quienes tengan sospecha de tener esta afección, a que acudan a una revisión oftalmológica a tiempo, ya que este padecimiento es asintomático y es controlable si se detecta a tiempo.
De acuerdo al Sistema de Gestión del Seguro Popular en Hidalgo, el financiamiento por la cobertura de glaucoma en el último año ascendió a 4.6 millones de pesos.