Explanada, uno de los desarrollos comerciales y de servicios más ambiciosos en el país, que se construye en Pachuca, avanza conforme a proyecto y estará lista a más tardar en el mes de diciembre próximo.

Con una inversión de mil 250 millones de pesos, esta gigantesca plaza comercial, que contará además con un mercado, una clínica particular, una universidad privada, un hotel y un parque de diversiones, presenta ya un avance del 55%, informó Raymundo Carmona Evangelista, gerente de la misma.

El proyecto contempla 158 espacios comerciales, dos tiendas “ancla”, un supermercado, un cine con 10 salas, una pista de hielo para 143 personas, un centro de espectáculos con capacidad de cuatro mil 121 personas.

Se trata de un inmueble con arquitectura “limpia y contemporánea”, de 140 mil metros cuadrados de construcción, con balance de espacios comerciales y estacionamiento, que ofrecerán un ambiente peatonal y familiar amigable, aseguró el gerente.

Participar en este proyecto ha resultado muy atractivo para los inversionistas locales, con un 75% de los espacios comerciales apartados.

Un recorrido por la obra permitió observar que el proyecto, asentado en 14 hectáreas de terreno, contará con amplias zonas de estacionamiento para tres mil vehículos, un paradero de Tuzobus y amplios andadores alrededor de la plaza.

En una segunda etapa, informó Carmona Evangelista, se tiene proyectada la construcción de un hotel de 125 habitaciones y de la universidad privada.

Por lo que toca al parque recreativo, o “feria”, se informó que ésta contará con los más modernos y atractivos juegos mecánicos, además de los ya tradicionales para niños de corta edad.

La edificación ha permitido generar tres mil empleos directos, esperándose que una vez que opere la plaza, se generarán unos dos mil empleos directos.

 

500 mdp en una segunda etapa

Espera el gerente de Explanada que la segunda etapa del inmueble quedará lista en 2019, con una inversión calculada en 500 millones de pesos.