El surgimiento de los dos megaproyectos habitacionales en Zona Plateada, la Vía Dorada y Qualia, con torres de vivienda vertical de lujo, además de otros proyectos a futuro, obligará a ampliar y modernizar las vialidades cercanas a la zona, como los bulevares Felipe Ángeles, Colosio y Ramón G. Bonfil, a fin de no colapsar la vialidad y con ello restar plusvalía a estos desarrollos.
Modernización de vialidades que permitirá dar fluidez a los residentes de los 308 condominios que ofrecerán en conjunto ambos desarrollos, además de la clientela que atraiga la zona comercial y de servicios de Vía Dorada, que contará con áreas de recreación, tiendas de las mejores líneas en el mundo, centro de negocios, gastronomía, entre muchos más.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, habló de la necesidad de dar “movilidad a esta zona para que no se colapse.” Una movilidad, aseguró, que se tiene también planeada.
“De hecho, uno de los proyectos que se darán a conocer más adelante es cómo se va a estructurar toda la movilidad en la zona, porque es en beneficio no tan solo para los desarrollos en materia de plusvalía; si se colapsa la zona ya no va a generar la misma plusvalía y no va a tener el mismo apetito –de los inversionistas-”.
Requiere la zona, hizo notar el funcionario, de una movilidad sustentable, y ello reviste la necesidad de modernizar las vialidades existentes.
Sobre todo, si se toma en consideración el trabajo que realiza el gobierno del estado para seguir atrayendo a Pachuca el comercio y los servicios que demandan las grandes empresas para asentarse en la entidad.
Destacó que las inversiones por 27 mil millones de pesos captadas en la administración de Omar Fayad Meneses traen aparejadas una derrama de mil 600 millones de pesos en salarios, de trabajadores y empleados que demandarán bienes y servicios, y que de no encontrarlos en Pachuca, los buscarían en estados cercanos como el de México o Puebla.
De ahí la necesidad de impulsar grandes desarrollos habitacionales, comerciales, educativos, de salud, etcétera, como los de Vía Dorada y Qualia.


















