El defensa central del Pachuca, Óscar Murillo reconoció que el equipo de los Tuzos ya le quiere dar vuelta a la página del partido pasado, en que sucumbieron por inédita goleada ante los celestes, por lo que ahora se enfocan en sacarse las espina en su cuarta salida fuera del Hidalgo, que los llevará a visitar al Necaxa en Aguascalientes, además de que quieren cerrar el torneo con todo para lograr su objetivo.

“Nos dolió a todos, ya hay que pasar la página y ya pensar en Necaxa y estos 6 partidos que nos quedan y cerrar el torneo con todo, esperemos que el sábado nos vaya muy bien es queremos todos”.

Sobre los rumores en el banquillo tuzo, Murillo dijo que ya llevan varias temporadas con Diego Alonso, con quien les ha ido excelentemente, pero ahora están ahí, con partidos que han jugado bien y otros no tanto, “esperemos cerrar el torneo de la mejor forma y ya pues la cuestión del técnico lo define el presidente y los directivos quienes deciden si continua o no, además deciden si un jugador continúa o se va”.

Reflexionó acerca del desastre que significó la goleada, de la cual hay que mejorar en todos los sentidos, pues los primeros minutos deben estar más atentos y más concentrados, “lo fundamental es que siempre he recalcado es en tener el arco en cero, es un equipo que siempre hace gol y lo fundamental es tener la meta en cero”.

Así que los Tuzos buscan volver a la senda de la victoria, y ganar en patio ajeno en esta cuarta salida que tendrán al estadio Victoria.

Murillo compartió que está expectante para ver si lo convocan en esta fecha FIFA al combinado colombiano, aunque está pensando en este momento en Pachuca, para hacer las cosas de la mejor manera, para estar mejor en la tabla y jugar mejor, y ya si tiene un llamado, “bienvenido sea”.

Insistió en que lo primero es estar bien con la escuadra tuza, “y si me llaman, hacer las cosas muy bien, como siempre lo he dicho, siempre intento dar lo mejor en el club y si uno sabe que está mejor en el club, lo pueden llamar”.

Para calificar, consideró que los Tuzos tienen que hacer es ganar y estar en el grupo de los 8, “el sábado es una linda prueba, esperemos que con ayuda de Dios podamos conseguir los tres puntos que es lo que necesitamos, hemos venido jugando tres partidos ya de visitante, esperemos se nos den los tres puntos que los hemos luchado, los hemos buscado, esperemos tener un gran partido, estar al 500 por ciento y poder ganar que es lo más importante”.

Sobre la charla que tuvieron con Jesús Martínez tras este escandaloso descalabro, reconoció que sirve poder hablar de los errores y de cosas que pasan en lo grupal, “uno siempre habla, uno quiere estar muy bien, estar mejor en los juegos, esperemos que con la ayuda de Dios de lo que se ha hablado dar lo mejor en el campo, poder ganar y que sigan las victorias”.

Como cualquier jugador manifestó su deseo de estar con el combinado nacional colombiano para esta fecha FIFA, pues queda muy poco para ir al mundial, “podemos esperar en esa fecha FIFA, esperemos estar ahí, seguir mejorando y dando lo mejor para el bien del equipo”-

Por su parte, Alfonso Blanco, arquero de los Tuzos, reconoció que los tuzos salieron desconcentrados, por lo que es una lección que deben de aprender, “debemos entrar enchufados desde el principio, no nos puede volver a pasar»

Afirmó que el equipo ha trabajado muy bien en la semana, por lo que auguró que se verá un equipo diferente el sábado con otra imagen ante los Rayos del Necaxa.
Aprovechó para mostrar su beneplácito de que Jorge Hernández, su compañero, haya recibido un llamado por parte del timonel nacional en esta fecha FIFA.

Interrogado sobre la molestia de la gente y la directiva por el estrepitoso marcador de la semana pasada, Blanco indicó, «la gente tiene razón de estar enojada. Terminando el juego y toda las semana se nos cae la cara de vergüenza, a mí en lo personal no me había pasado y simple y sencillamente se siente de la patada, obviamente la gente tiene razón en estar enojada, no se vio el equipo al que están acostumbrados, hay que volver a las bases y pedir a la gente que no nos abandone, el equipo va a levantar».

Los tuzos quieren dar otra imagen, dijo, «Si queremos aspirar a calificar, que es lo que este grupo quiere, no podemos volver a darnos el lujo de hacer un partido como el del sábado, así que obviamente va a haber un cambio”.