Daniel Ludlow Kuri anunció que sí estará en la boleta en los próximos comicios electorales, ya que confirmó su registro como candidato a la diputación federal por el distrito de Pachuca, descartando que sea el favorito para llevarse el distrito, pues dijo que será una elección muy reñida para todos los aspirantes que buscan representar este distrito en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Fernando Gutiérrez, presidente del comité directivo municipal del PAN y de José Luis Zúñiga, quien le brinda asesoramiento legal,  Ludlow abordó la inquietud que hay por la impugnación en torno a su candidatura.

Ya está una resolución por parte del jurídico del PAN ya nomás falta que la saque la Comisión de Justicia pero no hay nada que puedan impugnar en mi candidatura”.

No, la verdad ha sido unos tiempos que pues nos hemos reído un buen ratito de todo lo que acontecido y hemos dejado que corriera, porque quién filtra información no tenía toda la película completa, en primer lugar se ventanearon, en segundo lugar vimos ahí el fuego amigo, se ventanean al decirle al Grupo Universidad, que por cierto ya no sabemos en dónde está, en qué partido está, pero bueno quería también Pachuca, a muchos les interesaba que no fuera, dijeron ‘inscríbanse porque le vamos a impugnar la candidatura Daniel porque no renunció a tiempo’”.

Indicó que con esa información se quedaron quienes lo impugnaron, ya que no tenían la información completa y aseguró que todo se cumplió conforme al proceso “y no hay pues materia para que la impugnación pueda proceder y tener éxito”.

Explicó que el día 31 de enero acudió a registrarse al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, “efectivamente, por ahí me encuentro a un personaje del partido aquí en el estado, que ve que me estoy registrando allá, que se enteró que me registraba”.

Reconoció que tenía que renunciar a la secretaría de acción de gobierno tenía a su cargo del Comité Directivo Estatal del PAN, “ahí se quedó, de ahí se montan, de que como el 31 me registré y no había renunciado, pues dijeron ‘bueno, pues eso es motivo para echarle abajo’ y eso es con la parte de la película con la que se quedaron, es la información que filtran, entonces por eso se registran por ahí los del Grupo Universidad y ya sé toda la impugnación y felices de que me van a quitar la candidatura”.

Ludlow indicó que lo que no conocen de la película y es parte por lo que se reían de ellos, es el día 4 de febrero se desistió de su primer registro, precisamente porque no había pedido licencia a su cargo en la secretaría del PAN estatal.

Me desisto de ese registro, lo echo para bajo, ¿no?, que eso ya no lo tenía de la película, y el día 19 pido mi licencia a la secretaría, o sea, aguantamos hasta los últimos tiempos, precisamente para no dar margen a otras cosas”.

Detalló que el día 20 se volvió a registrar en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y todo el proceso es conforme a los tiempos que marcaban la convocatoria, “todo legal, todo preciso, aquí tengo los comprobantes”, y exhibió ante las prensa los documentos de su primer registro, de su desistimiento, de su renuncia y del segundo registro que ahora tiene validez.

Esta es la historia de la impugnación de mi candidatura, muchos se frotaban la mano, muchos daban por un hecho que no iba a poder competir, y bueno, nosotros nomás nos reímos por un ratito, dejamos que las cosas pasaran, estamos a dos días del registro, el domingo ya es el registro de las candidaturas de Acción Nacional y den por hecho que ahí estaremos en la boleta para contender por el distrito 6 de Pachuca, aquí en el estado de Hidalgo”.

Insistió que esa es la parte de la película que no conocían quienes querían hacerle fuego amigo, “les falló y quedaron en ridículo”.

Explicó que su registro se hará todo junto en México por parte de Acción Nacional, por parte del Comité Ejecutivo Nacional que registrará a todos los candidatos al Senado y a las diputaciones federales del PAN, “estarán haciendo un registro masivo de todos los candidatos que le corresponden al PAN en el país”.

Ludlow asegura que no es el candidato favorito en el distrito de Pachuca, “no me considero así, como dicen en el fútbol favorito, yo creo que la lección va a ser muy competida, en esto no hay rivales fáciles ni situaciones cómodas”.

Estimó que la elección difícil la que van a vivir todos los candidatos, “yo creo que no podemos hablar de favoritos, en estos momentos creo que no los hay, ni locales ni federales”.

Consideró que los candidatos deben poner todo su empeño para tratar de convencer a los ciudadanos a que puedan elegir libremente, “lo que la gente quiere por un mejor país, sin duda una decisión razonada yo creo que nos puede servir a nosotros, creo que sin duda será un voto favorable para nosotros”.

Ludlow anticipó que será una elección muy reñida, donde no van a sacar unas distancias enormes entre candidatos,  ni a nivel federal ni en las locales, “van a ser competidas con márgenes muy cerrados”

Lamentó que en esta campaña sin duda y tristemente va a haber una gran guerra sucia, por lo que exhortó, “ojalá no la haya, ojalá se dediquen o nos dediquemos todos a las propuestas, y lo que sea tenga que debatir que sea en base a las propuestas y evitar toda esta guerra sucia que ha habido, empezando por nuestro candidato Ricardo Anaya”.

Por ello, dijo que viendo lo que pasa a nivel nacional, sin duda se está viendo una réplica de lo que puede ocurrir también en los estados empezando con calumnias y difamaciones,  “con el viejo dicho de qué dicen: ‘tu calumnia que algo quedará’ y eso es a lo que a veces el partido rival se dedica mucho a ello y lo ha hecho en muchas campañas y en esta campaña tampoco va a hacer la excepción. Hay que imponerse y hay que salir a convencer a los ciudadanos, nosotros le vamos a apostar a ganar”.