En gira de trabajo, el gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Tepeji del Río, donde entregó certificados de adquisición para 10 camiones recolectores de residuos sólidos por un monto de 10 mdp, cheques de Empleo Temporal, así como 2 ambulancias para las unidades del ISSSTE en Tula y Tepeji, además de 400 préstamos personales para derechohabientes del Instituto por un monto de 20 mdp.
Antes, el gobernador acudió al municipio de Tizayuca, para hacer la incorporación de nuevos beneficiarios al programa Prospera, donde con las “Acciones de Inclusión Social”, realizó mil 635 incorporaciones de familias del municipio de Tizayuca, entregó 363 para Zapotlán, 76 para Tolcayuca y 188 para Villa de Tezontepec; para hacer un total de 2 mil 262 familias de toda la región que serán apoyadas con este programa.
En Tepeji del Río, el gobernador se mostró contento de regresar a esta región, por ser un espacio emblemático del estado al que le reconoció su gran vocación industrial.
Allí, Fayad también hizo entrega de cheques de empleo temporal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como créditos personales para derechohabientes del ISSSTE y llaves de ambulancias para el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.
Sobre la entrega de ambulancias, expresó, “para tu seguridad y tranquilidad en momentos de emergencia médica, entregamos 2 ambulancias al ISSSTE: una para el municipio de Tula y otra para Tepeji del Río”.
En beneficio de los derechohabientes del ISSSTE en la región, Fayad, junto con el delegado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, hicieron entrega de 400 préstamos personales para afiliados de los municipios de Tula, Tepeji del Río, Tezontepec, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Ajacuba, Huichapan y Tepetitlán, por un monto de 20 mdp.
Además, el gobernador hizo la entrega simbólica de certificados de adquisición de unidades recolectoras de residuos sólidos, que beneficiarán a los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Chapantongo, Huichapan, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan y Tepetitlán.
Con estos certificados, se adquirirán 10 camiones de basura, que representan recursos por un monto de 10 millones de pesos.
“Celebro las acciones que estamos entregando, pues tienen como finalidad cuidar del medio ambiente. Hoy estamos beneficiando a 9 municipios con oficios de autorización para la adquisición de vehículos recolectores compactadores de basura”.
Fayad sostuvo que el cuidado del medio ambiente es fundamental, ya que tiene qué ver con la vida y la salud de las personas, “con el planeta que dejaremos a nuestros hijos, con las medidas que debemos de tomar para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la vida de miles de personas”.
En Tepeji, anunció que empezarán los trabajos para crear el proyecto de un nuevo relleno sanitario, el cual brindará soluciones para el tema del confinamiento de basura para toda la región.
El mandatario estatal compartió que gestionó 15 millones de pesos que servirán para apoyar proyectos productivos de las mujeres hidalguenses en diferentes municipios.
Como ha venido reiterando en todas las regiones que visita, Fayad recordó que Hidalgo es el nuevo polo de desarrollo de México, al lograr inversiones por más de 27 mil millones de pesos para generar miles de trabajos; destacando también la entrega de libros gratuitos y aulas virtuales para los sistemas de bachillerato Cobaeh, Cecyteh y Conalep, así como la fundación de la Universidad Digital de Hidalgo.
Mismo caso hizo al destacar el abasto del 90 por ciento de medicamentos en los hospitales de la SSH y el programa “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo»; el cual tiene como objetivo apoyar con financiamiento a los emprendedores de todo el estado, ya sean jóvenes, mujeres, adultos mayores o una empresa que quiera crecer.