La presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago, refirió que tras la culminación de la primera etapa para la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en su municipio, se encuentran trabajando en una segunda, con lo que esperan poder recibir en un periodo de tres a cuatro meses el equipamiento por parte del DIF estatal.
La Unidad Básica de Rehabilitación anunciada desde noviembre del año pasado tiene una inversión de dos millones 400 mil pesos en la construcción que conforman la primera etapa, en tanto actualmente se trabaja en una segunda que consiste en la intervención de interiores y el sistema eléctrico.
Una vez culminadas estas actividades, se espera que en un periodo de tres a cuatro meses se pueda entregar por parte del DIF estatal el equipamiento para poder iniciar actividades en este espacio que beneficiará a los habitantes de San Agustín Tlaxiaca.
La alcaldesa Alma Dalila López señaló que el equipo de atención médica ya se tiene gestionado ante el Sistema DIF del estado, únicamente se espera que termine la obra para poder entregarlo.
A la par de estos trabajos recordó la inauguración de dos comedores comunitarios en la primaria de la comunidad de San Francisco Tecajique y en un jardín de niños de la cabecera municipal, donde se le brinda atención alimentaría a los niños con comida caliente, así mismo se les proporciona un almuerzo y en las escuelas de tiempo completo se les da el desayuno y comida.
Para poner en marcha estos centros comunitarios se contó con una inversión de 100 mil pesos aunad a la nómina de los trabajadores de estos espacios.
La edil de San Agustín Tlaxiaca refirió que para este año por parte del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) recibieron ocho millones de pesos los cuales dependerá de incrementarlo de lo que se gestione en otras dependencias federales o con diputados federales.
Por parte del municipio en materia de infraestructura consideró necesario priorizar obras en materia de electrificación, drenaje y agua potable para bajar indicadores de rezago.