Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil podrán realizar sus prácticas profesionales en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), gracias a un acuerdo entre dicha institución y el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo.

Para establecer dicho convenio, se reunieron el presidente del colegio, José Rubén Pérez Ángeles y el delegado de la CDI en el estado, Carlos Carrera Cerqueda.

En la reunión Pérez Ángeles afirmó que Colegio de Ingenieros Civiles, busca consolidar lazos de colaboración con las dependencias de los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de apoyar a los jóvenes universitarios en sus prácticas profesionales y servicio social.

Con ello, destacó, se fortalece la Educación Dual, que se lleva a cabo en la instituciones de educación superior que imparten la carrera, y obtener de esta manera, “presencia en las acciones que realizan los aparatos gubernamentales”.

En la actualidad, señaló, “los alumnos necesitan están insertados en el ámbito profesional, para tener la experiencia que tanto necesitan una vez que concluyen sus estudios”.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, explicó la importancia de que los alumnos a realicen sus prácticas profesionales, y colaboraren en las capacitaciones que se imparten al interior de la CDI.

A su vez el delegado de la CDI, afirmó que las puertas de la dependencia federal siempre estarán abiertas para la sociedad civil organizada, y destacó que entablará comunicación con el área jurídica, para elaborar el convenio de colaboración en un corto plazo.