Las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca así como de Comunicación Social de Pachuca, recibieron una llamada de atención por parte de la Contraloría Municipal, luego de que se publicara desde el pasado seis de marzo un descuento del 50 por ciento de descuento para sacar placas infraccionadas.

Tras la petición del cabildo de retirar dicho estímulo por no haber sido autorizado en asamblea y considerarlo publicidad engañosa, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán refirió que ya se está llevando el proceso con Contraloría Municipal sin embargo pese a que no hubo daño al erario municipal, únicamente se hicieron algunas amonestaciones a las áreas implicadas es decir un llamado de atención.

La alcaldesa indicó que tan pronto se solicitó por la asamblea, se retiró la información de las plataformas del municipio en la cual se ofrecía un descuento del cincuenta por ciento a la población para retirar las placas que tuvieran infraccionadas en el área de Tránsito y Vialidad sin importar el tiempo que llevarán a resguardo.

De la oferta, refirió la edil, no se logró aplicar ningún descuento por lo que se consideró que no hubo daño al erario municipal y la amonestación interpuesta por Contraloría, únicamente versó en “una llamada de atención”.

En otro tema, la presidenta capitalina recordó que aún no se firma el convenio con el Huixmí puesto que no se llega a un acuerdo con los ejidatarios quienes mantienen su postura de incrementar un diez por ciento a la renta mensual por el relleno sanitario de manera que continuarán las negociaciones.

Al igual, se mantienen en esta situación con los trabajadores sindicalizados a quienes han solicitado mediante la Junta de Conciliación volver a reunirse para negociarse sin embargo refirió Tellería, es el líder de los sindicalizados quien no ha querido acceder a las mesas de negociación luego de que el pasado fin de semana se manifestaran.