En sesión de cabildo, los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acajuba aprobaron la licencia a los cargos de presidente municipal para Pascual Charrez Pedraza y Salvador Pérez Gómez respectivamente quienes estarán buscando otros cargos de elección popular durante las presentes elecciones.
En el caso de Ixmiquilpan, desde este 29 de marzo tomó validez la licencia solicitada por Pascual Charrez Pedraza como presidente municipal luego de que el pasado miércoles en sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento aprobara por unanimidad la petición dándole tiempo para contender en busca de la diputación federal por el Partido del Trabajo en su distrito.
En este caso será Victoriano De la Cruz Rivera quien quede al frente de la alcaldía de Ixmiquilpan como alcalde interino luego de que a solicitud de Charrez Pedraza, el cabildo aprobara por unanimidad que se de vista al Congreso de Hidalgo para que le otorgue la separación indefinida del cargo.
Por su parte en el municipio de Ajacuba, el presidente Salvador Pérez Gómez, también solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido durante sesión ordinaria de cabildo a cual tomará vigencia a partir del último día de marzo, quedando en su lugar el secretario general Juan Carlos Cruz Sánchez como alcalde interino desde el próximo primero de abril.
Salvador Pérez Gómez estará contendiendo por una diputación local con el Partido Verde Ecologista de México por el distrito local VII con cabecera en Mixquiahuala.
Ambos ediles esperaron los últimos tiempos permitidos por la ley para solicitar licencia a sus cargos y contender por un nuevo puesto político.
El pasado miércoles el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio Cesar Ángeles Mendoza, también abandonó el cargo por tiempo indefinido para contender por una diputación federal por su distrito por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


















