Recorrer plazas comerciales con sus tiendas ancla, además de cadenas de tiendas departamentales, se volvió el paseo preferido por los pachuqueños que permanecen en la ciudad la tarde del Viernes Santo y este Sábado de Gloria.

En respuesta, estos centros comerciales ofrecieron todo tipo de ofertas y promociones, desde una mayonesa de 490 gramos con dos latas de atún gratis,  o un frasco de café soluble de 900 gramos con una caja de seis donas gratis, hasta casas de campaña rebajadas de nueve mil 990 a cuatro mil 650 pesos.

Después de asistir, en muchos de los casos, a los viacrucis vivientes, las familias pachuqueñas que viven en los barrios altos de la ciudad se dieron cita en la Plaza Independencia, con su tirolesa y recorridos turísticos, además de recorrer las calles, donde también se multiplican los descuentos hasta del 70% en artículos como prendas de vestir, calzado y artículos deportivos.

Sitios como Plaza Galerías se congestionaron este viernes, tanto por aquellos que quisieron acudir a sus salas de cine, como por quienes optaron por comer en el área de comida rápida, en sus restaurantes, disfrutar de un helado o disfrutar 10 minutos de un masaje relajante en un sillón.

Tiendas como Liverpool lucieron muy visitadas, y en respuesta, se encontraron en oferta las prendas de vestir, electrónicos, perfumería y regalos para el hogar.

Concurridas estuvieron también las tiendas Sears Outlet y Sam’s, en Plaza Perisur; en la primera se incrementó la oferta de prendas de vestir de invierno, con descuentos de hasta el 70%, además de muebles, vajillas y adornos para el hogar. En Sam’s atrajeron la atención de las familias las áreas de alimentos preparados, la panadería y sus postres, además de ofertas en comestibles.

Otras familias se dieron a la tarea de recorrer tiendas como Home Depot, en donde se multiplicaron las ofertas en calentadores solares, calentadores “de paso”, gigantescos tinacos y focos de todo tipo y potencia, todos ellos “ahorradores”.

En la plaza comercial Plaza Bella lo más concurrido la tarde de este viernes fueron las salas de cine, mientras que a un costado, en la plaza Comercial La Joya, muchas familias se dieron cita en la sucursal de la cadena de restaurantes Samborn.

Los jóvenes veinteañeros prefirieron reunirse con sus pares en los restaurantes y cafeterías que han abierto sus puertas en la avenida Revolución.

Las familias que optaron por acudir con sus pequeños a los parques, pronto abandonaron los mismos al enfriarse el clima.