Con una afluencia de 400 personas entre adultos y niños, se llevó a cabo la tradicional Quema de Judas en el barrio El Arbolito de la ciudad de Pachuca donde nueve diablitos con diferentes regalos fueron colgados para disfrute de las personas.

De acuerdo con Vicente Hernández Garnica del comité organizador y quien interpretó a Jesús en su quinto y último año, con esta fiesta se da cierre a las actividades de Semana Santa y en general, la mayoría de los participantes optan por descansar o reunirse con sus familias por lo que en esta celebración, quienes se reúnen son habitantes del barrio.

La quema de los nueve diablitos donados por el Gobernador del Estado, Secretarios, diputados federales y el ayuntamiento de Pachuca, tenían colgados productos enlatados los cuales fueron tomados entre hombres y mujeres.

Así también se realizó la rifa de electrodomésticos como licuadoras, planchas, batidoras entre otros electrodomésticos para los asistentes y dulceros para los pequeños, considerando una inversión de aproximadamente de 30 mil pesos.

Vicente Hernández Garnica señaló que la celebración que más reúne visitantes al barrio de El arbolito es el Viernes Santo donde contabilizaron a cerca de 10 mil visitantes, ya que este sábado de Gloria reunieron a 400 personas en su mayoría gente local.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes se implementaron un total de 20 elementos en cuatro unidades los cuales además de cerrar la vialidad y cuidar el flujo vehicular, supervisaron que las actividades se llevaran con tranquilidad, culminando con saldo blanco.

Tras ser la última actividad que organizan en el emblemático barrio de Pachuca, refirió que optaran por descansar durante dos a tres meses antes de comenzar con los preparativos para el cincuenta aniversario de las representaciones.