A fin de reforzar en los futuros profesionistas lo aprendido en las aulas, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo llevará a cabo en septiembre la Primera Edición de la Olimpiada Estatal del Conocimiento en la Ingeniería Civil.
El presidente del colegio, José Rubén Pérez Ángeles, que participarán en la misma el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIN), el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y la Universidad La Salle Pachuca (ULSA Pachuca).
Las competencias se darán en dos fases, en las que cada institución educativa tendrá cuatro representantes como máximo, para hacer un total de 28 participantes.
Para trabajar en la preparación del evento se reunieron representantes de las instituciones educativas y del colegio, a los que Pérez Ángeles expuso que es un compromiso irrestricto del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, apoyar a los jóvenes durante su preparación académica.
El presidente del colegio añadió que los jóvenes que hoy cursan esta profesión son un pilar fundamental para el estado, para el país, pues serán ellos quienes en un futuro tomarás las decisiones importantes para el desarrollo.
Explicó que en esta Olimpiada Estatal del Conocimiento podrán participar alumnos de todos los semestres de Ingeniería Civil del estado, pero cada plantel solamente podrá inscribir un equipo.
Los representantes de las instituciones educativas participantes manifestaron su reconocimiento al colegio, por apoyar a los jóvenes en el reforzamiento de sus conocimientos, pero también a ponerlos en práctica.