A pesar de la carencia de servicios y atención en infraestructura que requiere la comunidad de San José Palacios, los municipios de Epazoyucan y Mineral de la Reforma siguen discutiéndose su pertenencia luego de que los habitantes no saben con qué autoridad dirigirse para reclamar la atención.
De acuerdo con el edil de Epazoyucan, esta comunidad quedó definida mediante un convenio firmado en el 2015 con el municipio vecino como parte de su territorio, no obstante, en recientes fechas Mineral de la Reforma anunció que emprendería acciones en el lugar a pesar de que de acuerdo con el alcalde, los habitantes son epazoyuquenses.
La comunidad que por varios años ha carecido de servicios como agua potable y drenaje, sigue siendo motivo de disputa, a pesar que Epazoyucan afirma que es parte de su territorio aun cuando desconoce las necesidades que requiere su población.
Al respecto, el presidente municipal consideró que aún falta por delimitar hectáreas para no crear confusión especialmente en cuanto a pago de servicios o solicitud de licencias de los habitantes que residen en esta zona, sin embargo, el ayuntamiento tiene la certeza que San José Palacios pertenece a Epazoyucan.
La comunidad quedó en esta situación luego de que en el 2012 los municipios involucrados delimitaran colindancias y ningún ayuntamiento la reconociera, no obstante, el edil de Epazoyucan refirió que durante el 2015 se firmó un convenio entre las anteriores administraciones en donde se aceptaba que la localidad pertenecía al municipio que encabeza.