Este sábado se registró una explosión en un domicilio de la colonia Nopalcalco, en la ciudad de Pachuca, provocado por pirotecnia almacenada, dejando como resultado a tres personas heridas, entre ellos dos menores con lesiones menores; y al sitio, con daño estructural considerable.

Según el reporte de la dirección de Protección Civil del municipio de Pachuca, la vivienda ubicada en la calle 21 de la colonia Nopalcalco, quedó inhabilitada derivado del daño que dejó la onda expansiva por la pirotecnia, por lo que se determinó clausurarla para sus ocupantes.

La explosión se originó por pirotecnia que tenían almacenada de los festejos patronales de la colonia desde el año pasado, sin embargo, una chispa provocada por una máquina de corte detonó el material dejando a dos menores de edad y un adulto con lesiones menores.

La dirección de Protección Civil del municipio informó que el reporte se emitió cerca de las 12:00 horas, donde atendieron a G.A.H propietaria del inmueble y sus dos hijos de 17 años y una pequeña que fue trasladada a la Cruz Roja por un golpe en el codo, quienes se encontraban dentro del inmueble al momento de la explosión.

En el lugar se encontraron fragmentos de lo que fue el material explosivo así como daño a las paredes, por lo que se colocaron sellos de inmovilización para evitar el ingreso de personas y poner en riesgo sus vidas.