Tendrán un día para ofrecer su mercancía los comerciantes ambulantes el próximo diez de mayo, con motivo del festejo del Día de las Madres, ya que se instarán en la plaza Constitución como en cada fecha festiva, desde la tarde del nueve para permanecer a lo largo del día jueves.
De acuerdo con los comerciantes, cada día festivo tienen permitido instalarse en la plaza localizada frente al mercado Primero de Mayo, teniendo en esta ocasión la oportunidad de ofrecer sus productos por al menos un día.
Los vendedores señalaron que a partir del próximo nueve por la tarde, serán notificados de los lugares que tendrán asignados y comenzar a instalarse, sin embargo, hasta las doce de la noche del jueves deberán retirarse puesto que la plaza debe quedar libre para el 11 del presente mes.
En esta ocasión estarán ofreciendo principalmente ropa, zapatos, flores y accesorios para el hogar; “las tazas son lo que más se llevan, vasos, platos, juego de toppers, peluches, entre otros similares”, aunque también venderán artículos diversos.
Los comerciantes ambulantes consideraron que a pesar de que no es suficiente un día para las ventas, esperan poder recuperarse y estarán respetando los lugares y el horario asignado por la presidencia municipal de Pachuca.
Añadieron que en promedio serán entre 80 a 90 los que se colocarán en la Plaza Constitución.