Toda aquella persona que aspire a un cargo de elección popular debe acostumbrarse al ejercicio de los debates, ya que la confrontación de ideas y propuestas debe darse ante las instancias que corresponde y no en las calles, aseguró el candidato a senador por Morena, Julio Menchaca Salazar.
Luego de participar en el primero de tres debates entre los aspirantes al senado por Hidalgo, y poco antes de reanudar sus actividades de campaña por la región de Mixquihuala, Francisco I. Madero, San Salvador y Ajacuba; Menchaca Salazar afirmó que los debates son ejercicios a los que todo aspirante debe comenzar acostumbrarse, ya que se trata de foros donde la ciudadanía conoce las ideas y propuestas y se forma un mejor juicio respecto a la tendencia de su voto.
“En lo personal, agradezco al INE que se pueda dar una confrontación de debate, de ideas, trayectorias y propuestas, y creo que necesitamos todo los que aspiramos y busquen un cargo de elección popular, irnos acostumbrando, además de que no son foros para molestarse ni enojarse porque el nivel de discusión política debe estar en las instancias correspondientes y no a trancazos afuera”.
Julio Menchaca añadió que con estos ejercicios no solamente ganan los candidatos sino principalmente la ciudadanía, ya que se trata de demostrar en el caso de los aspirantes, quienes son lo que proponen, porque lo importante es que se abran y se tengan los espacios suficientes para ayudar a la población a tomar una mejor decisión al momento de emitir su voto.
“Lo importante es decir a la población quienes somos, que hacemos y lo que ofrecemos y es esta la que debe de ganar, porque sí a cada uno de nosotros nos preguntan respecto al ganador porque la apreciación es subjetiva y cada uno vamos a decir que ganamos, pero creo que lo importante es que se tengan y se abran los espacios para ayudar a que se tomen decisiones”.
Más tarde, en gira de campaña por las regiones en referencia, señaló que los adversarios políticos del partido que lo apoya han tratado de confundir a la población, haciéndole creer que Andrés Manuel López Obrador, propone negociar con aquellos que han infringido la ley y que esto podría hacer que el país se convirtiera en una tierra de nadie.