Con cero infracciones cerró la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el operativo que montó con motivo del Día de las Madres, informó su titular, José Alberto Chávez Mendoza.

Verificadores de la dependencia se dieron a la tarea de acudir a centros comerciales, tiendas departamentales, al comercio tradicional, además de restaurantes, cafeterías, rosticerías, etcétera, para corroborar la existencia de las listas de precios a la vista del público, quienes reportaron saldo blanco.

El operativo inició días antes de celebrarse tan consumista fecha, se informó, habiéndose visitado numerosos comercios tanto de Pachuca como de Tulancingo, entre ellos también, mueblerías, tiendas especializadas en electrónicos, en electrodoméstico, así como florerías.

Además se observó que se respetaran las reservaciones en restaurantes, de flores y otros obsequios con entrega a domicilio; el funcionario indicó que de igual manera se verificó que establecimientos con venta de alimentos preparados y que se venden por kilogramo, fueran pesados en básculas calibradas y debidamente certificadas.

Personal de la Profeco se mantuvo alerta a atender quejas de los consumidores por alteraciones de precios, no entrega de mercancía, o reservaciones no respetadas, sin recibir ninguna hasta ahora.