Tulancingo.- Las direcciones de Mercados, Reglamentos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo con el objetivo de establecer ordenamiento en el interior y exterior de la Central de Abasto PIFSAL.

En estas acciones se atendió la invasión de áreas y pasos obstruidos, además de carga y descarga en cualquier hora del día, mercancía en banquetas y apartado de lugares de estacionamiento con diversos objetos así como proliferación de ambulantaje.

Lo anterior, obedece a diversos reportes en los que se solicitó la intervención del gobierno municipal, toda vez que personas que pasan por la zona o acuden a realizar compras, se sienten inseguros de cruzar por ahí pues existe invasión a la cinta de rodamiento, además de que el paso de automotores es constante.

En el operativo se decomisó mercancía de personas que manifestaron resistencia al ordenamiento, e igualmente se cumplió con el retiro de comerciantes de otras entidades que improvisaron actividad de venta incluso en sus vehículos.

El operativo se caracterizó por mano firme y el compromiso de que haya continuidad a fin de que la anarquía no prive en el sitio.

Se acentuó que se cumplirá lo necesario para que los infractores no reincidan y pasen por alto la normatividad.

Se instó a los comerciantes de PIFSAL a participar de este ordenamiento y poner el ejemplo para no tener mercancía en la vía pública.

Igualmente, se solicitó no rentar espacios frente a sus negocios y respetar lineamientos que ellos mismos han propuesto para evitar la competencia desleal.

El operativo se caracterizó por la amplia cobertura atendida y los comerciantes de PIFSAL reconocieron que al imperar un entorno seguro, ordenado y limpio se favorecerá un espacio de venta con más afluencia, pero sobre todo con una mejor imagen y garantizando la movilidad.