Cuautepec.- La mañana de este martes, se incendió una camioneta cargada con hidrocarburo de procedencia ilícita, la cual era trasladada mediante grúa sobre la calle Corregidora esquina con Venustiano Carranza del centro de la cabecera municipal.
La explosión de este vehículo Econoline tipo panel se suscitó detrás de la Iglesia sobre la calle Corregidora y causó alarma entre los habitantes y comerciantes que se encontraban en calles adyacentes del centro de Cuautepec.
La camioneta había sido asegurada por parte de Seguridad Pública estatal en la comunidad de Cerro Verde y traía dos contenedores de mil litros de gasolina cada uno y procedían a ponerla a disposición de la autoridad federal.
Sin embargo, conforme a testigos se conoció que uno de los contenedores se desprendió a mitad de la calle provocando chispazo.
De acuerdo, al reporte oficial de Seguridad Pública municipal, la emergencia comenzó desde las 7:45 horas, por lo que con el apoyo de la policía estatal atendieron el llamado para asegurar el perímetro, bloqueando calles a la altura de Martínez Dobles con dirección a Corregidora.
Al mismo tiempo, arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil para realizar los trabajos de sofocamiento y lograron controlar la conflagración aproximadamente a las 9:56 horas, donde las últimas maniobras fueron el enfriamiento de la unidad y de paredes.
En este incidente no se registraron lesionados solo daños materiales como cables de alta tensión y de telecomunicaciones, además un poste de teléfono fue alcanzado por las llamas y a punto de colapsar.
En ese sentido, por parte de presidencia municipal se conoció que fueron reparados y por parte, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restableció el servicio después de las 18:00 horas en la calle Corregidora.
Entre las medidas preventivas se suspendieron clases en la escuela 18 de marzo, ya que este incendio se originó a un costado del centro educativo.